spot_imgspot_img

Hernández pide al Congreso nombrar a Óscar Vásquez y César Bonilla como cabezas de la DIECP

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández pidió al Congreso Nacional que ratifique los nombramientos de Óscar Armando Vásquez y César Augusto Bonilla como director y subdirector de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), respectivamente.

El mandatario hondureño hizo el anuncio en su cuenta de la red social Twitter donde informó que había remitido al parlamento hondureño los nombres de las personas seleccionadas para ostentar dichos cargos, responsables de la depuración de las fuerzas policiales y otros operadores de justicia.

El presidente Hernández dijo que seleccionó a los candidatos tras evaluar los candidatos y el proceso que realizaron el Consejo Nacional de Seguridad Interior (Conasin) y el Consejo nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

El Congreso Nacional deberá elegir a los responsables quienes durarán tres años en su cargo, de acuerdo a la legislación establecida cuando se formó la DIECP.

De ser ratificados Vásquez y Bonilla para ocupar los cargos de director y subdirector, sustituirán a Eduardo Villanueva y Mario Chinchilla.

El presidente Hernández dijo en Twitter que espera la «indagación y ratificación del CN».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img