spot_img

Presidente Hernández prevé instalar depuradoras en Salud y Educación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández anunció que la Comisión de Transformación y Depuración de la Policía Nacional también será implementada en el sector Salud y Educación, instituciones que también necesitan de una transformación.

– No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo advierte iguales diligencias en Salud y Educación.

El mandatario hizo el anuncio en la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional Preventiva.

Hernández indicó que “el ejemplo de esta comisión que ha acompañado a la Policía queremos utilizarla en Educación y en Salud porque han sido un ejemplo exitoso de cómo los ciudadanos buscan a contribuir a mejorar el servicio público”.

El gobernante indicó que las acciones van encaminadas en mejorar el sistema educativo y de salud.

Agregó que en estos tres años y medio que hacen falta se centrarán en dejar un sistema de seguridad sólido.

“Tenemos una policía gracias al acompañamiento de los cooperantes tanto internacionales y nacional, así como de la buena voluntad de ciudadanos que lo han arriesgado todo como los integrantes de la Comisión Depuradora”, argumentó.

“Queremos entregarle a nuestros hijos y nietos un país bien merecido y que no se vuelva a repetir las tragedias de años atrás”, apuntó.

La Comisión de Depuración de la Policía fue instalada en abril de 2016, y desde entonces de han apartado a más de cuatro mil miembros de la carrera policial.

El jueves de esta semana, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció varias redes de corrupción en el sistema de Salud e incluso lo calificaron como algo de mayores dimensiones a lo ocurrido en el Instituto de Seguridad Social (IHSS).

Asimismo, en las últimas semanas se ha denunciado irregularidades en el proceso de asignación de plazas docentes en el sistema de Educación.

Acceso a viviendas dignas a bajo interés

El nuevo sistema de bienestar social permitirá que los policías y otros operadores de justicia puedan tener acceso a una vivienda propia, destacó hoy el presidente Juan Orlando Hernández, en la ceremonia de ascensos de 144 oficiales de la Policía Nacional.

“Yo sueño con que cada uno de ustedes tenga su propia casa, que su familia sienta que tiene su casita nueva”, expresó el gobernante en la ceremonia que se llevó a cabo en el cuartel general de la institución policial y sede de la Secretaría de Seguridad, en El Ocotal (Francisco Morazán).

Hernández manifestó además que su aspiración es que “el pueblo hondureño reconozca que el servicio de ustedes (los policías) no lo da cualquiera, porque está de por medio ofrendar la vida si es necesario”.

Agregó que “por eso hemos creado este nuevo sistema de bienestar social, que comienza porque tengan acceso a un apoyo directo del Estado, para que no paguen prima, si van a iniciar el proceso de financiamiento de su propia casa”.

Detalló además que si alguien ya es propietario de su vivienda, pero quiere trasladarse a otro lugar del país, se le otorgaría un préstamo para que compre una casa nueva, para que viva en un lugar seguro junto a su familia, siempre y cuando le garantice al Estado vender el inmueble que ya poseía.

“Y por qué no pensar-prosiguió- en esos complejos que están haciendo los constructores de vivienda, donde pueden estar mucho más seguros y también unirse más, para que se genere ese espíritu familiar mucho más sólido, porque van a estar compartiendo”, reflexionó.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que posteriormente vendrán otros beneficios, “porque –justificó- todo obedece al criterio de tratar de manera especial a aquel servidor público que arriesga más allá de lo que normalmente lo hacen los demás”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img