spot_imgspot_img

Presidente Hernández pidió a Concacaf que realice en Honduras un Mundial Sub-17

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández confirmó que el Complejo Olímpico de San Pedro Sula “es importante en términos de prevención y recreación y por esto realicé una visita sorpresa para comprobar el estado de sus instalaciones y girar instrucciones para que lo dejen como nuevo”.

“Los trabajos en el Estadio Olímpico van muy bien. Todo lo que es iluminación antigua ha sido renovada por el sistema led, igual ordené para que la Policía Militar brinde seguridad a lo interno y todo el muro perimetral, porque había problemas por la delincuencia”, indicó el gobernante.

Además -prosiguió- instalaremos cámaras y queremos construir en una de las zonas un parque como el que ya se está haciendo en Chamelecón, parque para niños y familias.

De igual manera, el mandatario anunció que “construiremos gimnasios abiertos y ya estamos identificando los lugares para que la gente venga a caminar. El potencial que tiene este parque es enorme y de los mejores de Centroamérica y mi idea es que los sampedranos gocen este potencial”.

El presidente Hernández indicó que muy poca la gente va al Complejo Olímpico, tal y como constató personalmente en una visita sorpresa que realizó hace unos días, mientras que a la Villa Olímpica de Tegucigalpa miles de capitalinos al día para hacer ejercicio y recrearse.

De esta forma, el mandatario indicó: “Este complejo es importante para nosotros en términos de salud, prevención… Por eso invito a los sampedranos a que vayan sin temor porque su seguridad ya está garantizada”.

En ese sentido, confirmó que hace unos días sostuvo una plática importante con autoridades deportivas de la región. “Hablé con el Presidente de Concacaf (Jeffrey Web) y le dije que estamos listos para arreglar todos nuestros estadios, por lo menos cuatro con todos los estándares que ellos estimen, pero queremos por lo menos un Mundial Sub 17 aquí”.

El titular del poder ejecutivo refirió que Web le dijo que “va a analizar la posibilidad para ver qué se puede hacer a nivel de la entidad que dirige. Además se ha expresado contento por lo que se ha estado haciendo por ejemplo con la Copa Presidente. Y ha sido algo fundamental porque padres, madres, hijos han vuelto a los estadios”.

Sobre la Copa Presidente, refirió que “ha sido bueno ver cómo los equipos han llegado a comunidades en las que jamás se pensó tener o disfrutar de la presencia de equipos de la Liga Nacional y la gente se ha entusiasmado con este tipo de encuentros. Eso queremos promover en el país”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,932SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img