Presidente Hernández pide apoyo a especialistas de El Mochito para rescatar mineros

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández solicitó a especialistas de la mina de El Mochito, Santa Bárbara, noroccidente de Honduras, apoyo para rescatar a las 11 personas atrapadas en una mina artesanal ubicada en San Juan Arriba de El Corpus, Choluteca, zona sur del país.
 

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el mandatario pidió el apoyo de los especialistas, y les ofreció helicópteros de las Fuerzas Armadas para su traslado.

“Solicitamos apoyo a especialistas de la mina El Mochito, Santa Bárbara. Helicópteros de FAH harán el traslado”.

En ese sentido, varios especialistas se trasladaron hasta el sur de Honduras, para apoyar en las labores de rescate a los socorristas.

Asimismo, se conoció que el mandatario se traslada hacia la zona del suceso para brindar apoyo a las familias de las personas atrapadas.

Las personas atrapadas fueron identificadas como; Adonis Zepeda, Emilio Muñoz, Constantino Anduray, Orbin Anduray, Óscar Fúnez, Santos López, Wilmer Ramírez, Bryan Escalante, Byron Maradiaga y Nehemías Muñoz y Yovani cuyo apellido no se han podido establecer ya que pertenece a otra comunidad de El Corpus.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.