spot_imgspot_img

Presidente Hernández participará en Foro Económico Mundial junto a 500 empresarios en México

México – El X Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en la Riviera Maya mexicana, en el sureste del país, reunirá cinco mandatarios, 20 ministros de 11 países y 500 líderes empresariales.

«Es una oportunidad para reunir liderazgos y discutir sobre el estado de la región y su futuro, sobre todo en unas condiciones económicas internacionales menos favorables», dijo hoy la directora para América Latina del foro, Marisol Argueta, durante la presentación a la prensa del evento.

En este sentido, señaló la desaceleración económica mundial y la volatilidad de los precios del petróleo como factores adversos que debe afrontar Latinoamérica.

Bajo el lema «Avanzando mediante una agenda de renovación», los participantes discutirán las reformas estructurales y las transformaciones importantes en una serie de áreas, entre ellas la diversificación económica, los ajustes fiscales, energía, infraestructura, educación e inclusión social.

El evento contará con la presencia de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Honduras, Juan Orlando Hernández, de Haití, Michel Martelly, y de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, además de Enrique Peña Nieto, mandatario del país anfitrión.

También participarán 20 ministros de 11 países como Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Japón, Nueva Zelanda o Panamá, entre otros, detalló la Secretaría de Economía de México.

En conjunto, se espera que en la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial se den cita 700 asistentes de más de 45 países, entre ellos el ganador del premio nobel de economía Joseph Stiglitz.

Del mundo empresarial destaca la presencia del copresidente del Consejo de Administración de la firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil, Carlos Slim Domit, y el presidente de la eléctrica española Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán.

El programa de la reunión se ha construido sobre tres pilares: el fortalecimiento de las instituciones existentes, las oportunidades de crecimiento económico y las reformas y el impacto de la clase media en las innovaciones tecnológicas y el desarrollo.

En la rueda de prensa de hoy, el ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, resaltó que este evento de alcance internacional será una buena plataforma para «mostrar al mundo la conclusión de las reformas estructurales y los resultados de su implementación».

Tras la llegada al poder de Peña Nieto a finales de 2012, México se embarcó en un proceso de reformas estructurales como la de telecomunicaciones, la laboral, la financiera y la energética, que abrió el sector al capital privado después de más de siete décadas de monopolio estatal.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img