spot_img

Presidente Hernández: “la última medida” sería subir las tarifas de servicio energético

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández dijo desde Nueva York, Estados Unidos, que su gobierno contempla varias opciones para solventar la crisis de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),  y dijo que la última medida sería el incremento a la tarifa de servicio público.

“Heredamos el peor de los problemas, el más grande agujero que tienen ahorita las finanzas públicas se llama la Empresa de Energía Eléctrica”, dijo.

– Advirtió que si los fideicomisos “no caminan” para rescatar la estatal energética, su administración buscará otras opciones.

“Quiero ser muy claro en esto, aquí pueblo hondureño no se deje sorprender cuando algunos grupos de interés que quisieran ver colapsada la ENEE para quedarse con ella sigan abusando de este país y eso es lo que está de fondo en esto”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo continuó que “si ustedes se fijan hay toda una campaña de los mismos malos hondureños que han abusado y que se quieren robar la Empresa de Energía Eléctrica para ellos, eso no lo vamos a permitir, allí están varios empresarios térmicos, varios empresarios de los bancos”.

Las declaraciones del mandatario fueron vertidas al periodista Pablo Matamoros del canal Hable Como Habla (HCH), que se encuentra en cobertura de la Asamblea de la ONU.

Hernández advirtió que “yo ya se los dije a ellos a quienes representan al Estado en los fideicomisos, vamos a eliminar esa figura y nos vamos a ir por otro camino, pero vamos a tener que resolver el tema de la energía en el país”.

El dignatario reveló que giró instrucciones precisas al gabinete económico y a los que manejan la Empresa de Energía Eléctrica, “tenemos una gran oportunidad en revisar el personal que ni tan siquiera se acerca a la ENEE o personal que no trabaja o que no desempeñan labores… necesitamos revisar esa parte. También necesitamos revisar los contratos, asimismo el tema de las pérdidas, cómo vamos a localizar la generación de energía más próxima a los lugares de demanda”, explicó.

Reconoció que “la última medida es el tema de las tarifas y creo que esto es más toda una campaña para generar caos. Sencillamente señores mientras yo sea presidente eso no se va a dar, así que no pierdan el tiempo, ni generen más escándalo que el que debe generarse”.

“Si al final de todas estas medidas habrá que revisar el tema de las tarifas, yo les garantizo que ni se acercan a los números que se están dando”, apuntó.

Finalmente, el presidente Hernández hizo un llamado para los que desean participar en la transmisión y generación de ahora en adelante “debe apostar al salvamento de la ENEE en su parte financiera”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img