spot_img

Presidente Hernández inicia hoy diálogo nacional con grupos de Sociedad Civil

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Con grupos de la Sociedad Civil iniciará hoy el presidente hondureño Juan Orlando Hernández el diálogo nacional para fortalecer la lucha contra la corrupción.

 

“Para empezar el sistema que hemos propuesto desde ayer y que hoy empezamos a debatir con varios grupos de la sociedad”, dijo el mandatario en declaraciones a la radio capitalina HRN.

 

Manifestó que con el dialogo se potencializará el sistema de acompañamiento para la instalación de la Comisión de Fiscales contra la Impunidad impulsando la transparencia.

 

Indicó que como parte de las propuestas  se debe  “debatir y llegar a conclusiones prontas sobre el fortalecimiento de la investigación y lucha contra la corrupción”.

 

Señaló que la Comisión de Fiscales estará conformada por hondureños y extranjeros, los cuales acompañarán al Ministerio Público, “estos técnicos podrán ser hondureños y extranjeros con experiencia notables para que acompañen la lucha de la Fiscalía en su lucha contra la corrupción”, detalló.

 

El acompañamiento se extendería al Poder Judicial para mejorar la respuesta de los jueces al emitir las sentencias, acto seguido, dijo que se debe dar seguridad a los fiscales, magistrados o jueces que llevan casos difíciles.

 

Las variables a utilizar serían el tiempo en la ejecución de una captura, efectividad de migración  para evitar la salida de los acusado por la frontera, el tiempo para dictar la sentencia y otras, explicó.

 

Hernández  espera que con el sistema se combata la corrupción como hasta ahora se ha hecho con el narcotráfico y el crimen organizado.

 

El gobernante reiteró que busca implementar un Sistema Hondureño Contra la Impunidad y Corrupción con un dialogo abierto, influyente y sin condiciones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img