spot_imgspot_img

Presidente Hernández: Fiscal no dijo que recibí dinero del narco

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández dijo que la alegación que recibió un millón de dólares para financiar su campaña electoral del narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán “en sí es 100% falsa”, indicando que de hecho el fiscal acusador en el caso de su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández nunca lo dijo, como lo señalan diversos medios de comunicación.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario hondureño rechazó que el narcotraficante “El Chapo” Guzmán entregara un millón de dólares a “Tony” Hernández para que se le trasladase a la campaña presidencial del entonces candidato presidencial Juan Orlando Hernández el 2013.

El mandatario escribió “De hecho, el fiscal no dijo eso, nunca dijo que el Presidente recibió nada. 2. Y la alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula… esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas.”

Este miércoles inició en Nueva York, Estados Unidos el juicio contra Juan Antonio Hernández,acusado por la Fiscalía de Estados Unidos, de traficar a gran escala toneladas de cocaína para destinarlas al mercado norteamericana.

La Fiscalía presentará en el juicio que se le sigue al exdiputado, que éste recibió del «Chapo», entonces líder del cartel de Sinaloa, 1.5 millones de dólares para ser entregados al presidente de Honduras.

Misterioso jet en gobierno de Zelaya

Mediante un comunicado de prensa emitido la noche de este miércoles, Casa Presidencial rechaza las versiones que aseguran el titular del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, recibió dinero del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“La única referencia existente del narcotraficante Joaquín Guzmán en Honduras es el envío de un misterioso jet a un alto personaje hondureño y luego abandonado en el aeropuerto Toncontín en febrero de 2006 siendo presidente Manuel Zelaya Rosales”, apuntó.

Casa Presidencial asegura que Guzmán Loera y sus socios hondureños extraditados se enfrentaron al valiente gobierno del Presidente Hernández que acabó con los reinados de impunidad que tenían antes de 2014.

Resaltan que la política criminal del actual gobierno ha derivado en la extradición de 21 importantes jefes del hampa en Honduras, así como la entrega de varios a la justicia de EEUU.

Aseguran no cederán en la lucha contra el narcotráfico y piden a la comunidad nacional e internacional no dejarse sorprender por historias novelescas e incongruentes para llamar la atención de forma maliciosa y perversa.

Finalizan que los criminales, voceros del crimen y quienes han hecho pacto con ellos “serán derrotados”.

A continuación el comunicado emitido por Casa Presidencial:

nota PRESI

 

Fiscal no presentó pruebas

El abogado Amílcar Hernández manifestó este miércoles que la Fiscalía no presentó ninguna prueba contundente en contra de su hermano Juan Antonio Hernández.

«En principio manifestarles que no surgió nada nuevo excepcional y después, que se hizo la selección del jurado, entró el señor fiscal a presentar el caso y no abordó absolutamente nada nuevo sino repetir los cuatro elementos que se le imputa a mi hermano, Juan Antonio Hernández Alvarado”, manifestó.

corone a hernandezAmílcar Hernández.Continuó que “sí es sintomático que el señor juez fue enfático en la orientación que le dio a los miembros del jurado en que se concentraran en la presentación de las evidencias más que en la presentación de argumentos, comentarios o aportaciones que no fueran apoyadas con evidencias, eso fue bastante enfático el señor juez”.

Amílcar Hernández enfatizó que “resalta bastante que el fiscal en su exposición entró a hacer los argumentos pero que no lo soportó con evidencia alguna; número uno, comparando a mi hermano, Juan Antonio, con la figura de El Chapo mexicano y argumentado que se había entregado un millón de dólares a la campaña política de Honduras”.

Luego agregó: Así las cosas, cuando entró el abogado principal, Omar Malone, de manera contundente le decía al jurado que cómo podían percibir ellos la exposición del fiscal cuando no aportaban ningún elemento de evidencia.

“Y más consecuente cuando le recuerda que una de las reglas que el juez da es que presenten la evidencia y que cuando habla de que ese millón se recibió para la campaña, el fiscal no presenta evidencias, ningún papel, más que ligar la figura del presidente y Juan Antonio”, dijo el abogado Hernández.

Puntualizó que “esto es bastante claro, lo que estamos viendo es que la fiscalía en su ánimo desesperado que no tiene ninguna prueba contundente lo que pretende es arrastrar una figura política a un humilde e inocente como es Juan Antonio Hernández».

«Yo, como abogado, me remito a las evidencias y yo no he visto ninguna evidencia en esta apertura de juicio, en primer lugar; en segundo lugar, no soy yo el que debe responder esa pregunta porque no estamos ligados a la figura presidencial, yo estoy por Juan Antonio Hernández Alvarado”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img