Presidente Hernández en zona afectada por marejadas: “Estamos aquí para ayudar”

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Juan Hernández Alvarado, se trasladó este jueves a la comunidad de Punta Ratón, Choluteca, para solidarizarse y ofrecerles ayuda a las familias que resultaron damnificadas por las marejadas que azotaron la zona sur del país.
 

– Un total de 40 familias resultaron afectadas constituidas por más de 150 personas y se entregaron 250 bolsas de ropa, 250 kit de cocina y 250 bolsas solidarias.

«Estamos aquí para ayudar y tenemos que identificar lugares en los que no vayan a pasar desgracias. Tenemos que evitar eso», comenzó diciendo el gobernante hondureño, quien además adelantó que si identifican terrenos en buen estado se empezará a la construcción de casas para las familias afectadas.

Agregó que «dentro de cada una de estas viviendas que queremos construir también va a ir el componente del programa Vida Mejor”.

Durante la visita del mandatario se estabilizó a las familias afectadas por las marejadas, se evaluaron los daños y se hizo un análisis de las necesidades prioritarias de los damnificados de Punta Ratón, Marcovia y Cedeño.

Con instrucciones del titular del Ejecutivo, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y el Ministerio de Salud, atendieron a los damnificados con brigadas médicas y abrigo.

En el recorrido por las zonas afectadas, Hernández se hizo acompañar de su esposa Ana García de Hernández, así como por el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el alcalde de Marcovia, Nahún Cálix, y el comisionado de Copeco, Moisés Alvarado.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.