Presidente Hernández destaca papel de FFAA en construcción de la nueva Honduras

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández participó este sábado en desfile cívico militar que se realizó en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa para conmemorar el 194° aniversario de las Fuerzas Armadas, donde destacó el papel de la institución castrense en la construcción de la nueva Honduras.

Hernández fue acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta; el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, así como la cúpula militar, autoridades del gobierno y cuerpo diplomático acreditado en el país.Entre los asistentes estuvo la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Colleen A. Hoey, con quien el mandatario Hernández sostuvo una amena conversación.

El 21 de octubre se celebra el Día de las Fuerzas Armadas de Honduras, las cuales fueron creadas en 1825.

“En este nuevo aniversario sigan siendo la institución al servicio del pueblo hondureño para su seguridad, su defensa, porque ustedes están sembrando para que nuestros hijos y nuestros nietos sean habitantes de un país más seguro”, resaltó el mandatario.

EHQFR4ZXYAEKtO1

Hernández agradeció la contribución de la institución armada con el medio ambiente y por contribuir en las diferentes etapas del país y en distintas áreas del día a día.

“Felicidades Fuerzas Armadas nos sentimos orgullosos de su contribución a la construcción de la nueva Honduras”, destacó el titular del Ejecutivo.

El desfile cívico militar se inició a las 9:00 de la mañana frente al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta llegar al Hospital Escuela.

En la actividad participaron miembros de las fuerzas Aérea, Ejército y Naval, así como la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La banda sinfónica de las Fuerzas Armadas puso el toque musical en el evento, interpretando piezas clásicas y del folklore hondureño.

FOTO JOH 1

Asimismo, varios helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña sobrevolaron la zona del desfile, en el que también participaron unidades de operaciones de rescate y del cuidado de bosques.

Además, participaron miembros del Colegio de Defensa y autoridades del Hospital Militar.

Además, las unidades de paracaidistas, batallones de Artillería, de Fuerzas Especiales y de Tácticos, entre otros destacamentos militares de todo el país.

Otro de los atractivos fue ver desfilar a los comandos de las distintas brigadas de infantería de todo el territorio nacional, así como el pelotón femenino y del Ejército.

Entre las unidades que se llevaron los aplausos y la admiración de los miles de asitenes al desfile fueron los reservistas, veteranos de guerra, el Batallón de Ingenieros y el Batallón Canino.

Para finalizar el evento, unidades de artillería y de infantería, carros bomberos y soldados de caballería con sus respectivos caballos pura sangre desfilaron y también engalanaron el 194° aniversario de las Fuerzas Armadas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.