Presidente Hernández destaca labor de las fuerzas del orden en asestar duros golpes al narcotráfico

Tegucigalpa – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, aseguró en las últimas horas a través de un mensaje en redes sociales que la pandemia del COVID-19 no detiene las labores de las fuerzas del orden para asestar fuertes golpes al narcotráfico.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que; “La pandemia no detiene a nuestras fuerzas del orden, para seguir dando duros golpes al narcotráfico”.

El gobernante también afirmó que “nuestro compromiso siempre ha sido y seguirá siendo devolver la paz y tranquilidad al pueblo hondureño”.

El mensaje de Hernández es acompañado de un video en el que se exponen los logros de las diferentes fuerzas del orden en el combate al tráfico de drogas.

En el breve documental, se da a conocer que entre julio e inicios de agosto se incautaron alrededor de mil 700 kilos de cocaína.

Además, compararon que en 2019 se decomisaron dos mil 218 kilos de cocaína, mientras que este año esa cifra se ha superado con dos mil 241 kilos de la droga.

Otro dato que destacaron es la inhabilitación de 22 pistas clandestinas en todo Honduras.

Para finalizar, Hernández reiteró su posición en contra de los infractores de la ley aseverando que a “los delincuentes se les acabó la fiesta”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.