Presidente Hernández denuncia que hay grupos políticos que se oponen a que se le brinde seguridad a Honduras

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó hoy que algunos grupos políticos de este país centroamericano se oponen y critican a las inversiones en herramientas para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.
 

Esas expresiones del mandatario, fueron manifestados durante los actos de inauguración del servicio de Internet público en el parque central de la ciudad de Comayagua y la puesta a disposición de 22 nuevos efectivos de la Policía Comunitaria.

El mandatario manifestó que actualmente “es un momento crucial en la lucha contra el crimen que hemos decidido emprender con decisión, valentía y con la fe puesta en que en este problema grave, no vamos a retroceder”.

“No vamos a retorcer aun cuando cada vez aumenten las amenazas en nuestra contra”, aseveró.

Advirtió que “por cada operador de justicia que perdamos, nos prepararemos para tener 10 más que tomen su lugar en el frente de la batalla”, refiriéndose a más de una veintena de efectivos policiales y militares que han perecido en el cumplimiento del deber durante lo que va de 2014.

Expresó que con el aumento a las acciones contra la delincuencia común y el crimen organizado, “es lógico que las organizaciones criminales van a pensar en represalias porque son como una fiera que está herida y que sabe que le está llegando su final”.

No obstante, lamentó que sectores o grupos políticos se opongan y critiquen sus acciones en contra del flagelo de la delincuencia.

“Aun cuando es evidente la criminalidad y el crimen organizado, algunos grupos políticos se oponen a que brindemos seguridad con todos los recursos del Estado, nos critican y se oponen a que invirtamos en las herramientas que necesitamos para ganar esta batalla”, recalcó.

Detalló que esos grupos políticos “se oponen a que militares trabajen hombro a hombro con los policías, critican que compremos chalecos para proteger sus vida, patrullas, motocicletas, lanchas, aviones que nos hacen falta para enfrentar el ejército de delincuentes que muchas veces cuentan con más armas y recursos que el propio Estado”.

En ese sentido, acotó que “en esta lucha debemos estar bien claros, dónde está parado cada quien, si está de nuestro lado, de los buenos…o están del otro lado, del lado de los delincuentes”.

El mandatario también reiteró la disposición de expropiar los bienes a quienes sean encontrados involucrados en acciones ilícitas, al tiempo que subrayó que “quiero decirle a quienes le han hecho daño a esta Honduras, seguiremos con las operaciones…y quienes han cometido los ilícitos de robarle al vecino, quitarle su finca, como ocurría en San Luis, Comayagua, de robarle sus cosechas, de robarle al Estado, hoy, mañana, pasado o pasado mañana, los vamos a agarrar, les vamos a tomar sus bienes y lo vamos a poner a la disposición de causas nobles y justas”.

“Quien cometió un delito o una falta, justicia es lo que se necesita y que los jueces determinen cuál va a ser su veredicto, no podemos seguir con esa cultura de la impunidad y todos los funcionarios público y líderes de la sociedad civil, tenemos que dar el ejemplo”, apuntó.

Lo + Nuevo

22,634FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte