spot_imgspot_img

Presidente Hernández critica que algunos periodistas quieren promover anarquía en Honduras

San Pedro Sula – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó en la entrega del premio Álvaro Contreras que este año recayó en la directora de Diario La Prensa, María Antonia Martínez, que la ética en el ejercicio de la profesión es algo que nunca debe perder un comunicador.

– Reiteró que su gobierno está comprometido con la libertad de prensa.

Asimismo, lamentó que haya grupos que aún no entienden el mensaje y con campañas de desinformación quieren promover la anarquía y el caos en el país.

“Creo firmemente que el periodismo más allá de una noble profesión es una apuesta valiente por la vida digna de hacer sociedades prosperas”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Agregó que la era digital ofrece herramientas que permite el uso de redes y mil formas que deben de valorarse y enriquecerse para contar historias que ocurren en nuestra tierra.

En ese sentido, señaló que la ética en el ejercicio de la profesión es algo que nunca debe de perder un periodista, siempre usando la verdad, la transparencia y la equidad, en el combate a la corrupción y la violencia.

«Los periodistas tienen un compromiso tan prominente como los políticos por ayudar a generar el desarrollo en Honduras”, sostuvo, al tiempo que destacó que su gobierno está «comprometido con la libertad de expresión».

En ese sentido, “invito a los que representan a grupos de poder que lo miren así, cualquier ciudadano puede encontrar los diferentes noticieros, contrastes en sus opiniones y vale la pena cuidar ese derecho”.

Agregó que «lo que no vale la pena es dañar el país con campañas de desinformación, de esos grupos que quieren promover la anarquía y caos y en donde la primera víctima es el mismo periodismo porque les disminuye la veracidad ante la población».

«Estos grupos hieren profundamente el país cuando buscan alejar la inversión y el crédito que sí le dan al país el camino correcto que necesita», destacó.

Añadió que «estos individuos descalifican los logros y desdicen la lucha de todo un pueblo que se cansó con la corrupción y tener el reconocimiento público».

Lamentó que esos grupos «atacan con mentiras la lucha de Honduras contra el narcotráfico y de quienes antes eran los intocables y los grandes señores, de quienes abusaron del derechos a la propiedad, a la vida y a la integridad, de quienes se creyeron los sustitutos del Estado y tenemos que enfrentarlo».

Criticó que «estos seudo periodistas (tipo de periodista sensacionalista) ocultan, tergiversan e inventan en su estado afanoso de incendiar al país, y ustedes saben de qué estamos hablando».

«Claro que hay que respetar la libertad de expresión y de prensa, pero qué ocurre cuando pasan estos excesos, será que nos vamos a convertir en una nación próspera y de respeto de esa forma”, arguyó.

«Pero sabemos que no son todos, a la gran mayoría de periodistas les reconocemos su trabajo y su empeño», justificó.

Aseguró que “asumí un compromiso el día que tomé posesión de mi cargo y es que el país merece vivir en libertad, pero con orden, y es por ello que se han tomado medidas para luchar contra el crimen organizado y narcotráfico”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img