Presidente Hernández anuncia trabajos en carreteras en 181 municipios de Honduras

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que a partir del próximo lunes inician los trabajos en la red vial que incluye al menos a 181 municipios del país.

“Los hondureños podemos decir hoy que estamos construyendo las mejores carreteras de toda la región, pero no hemos terminado la tarea”, indicó el mandatario a través de una transmisión de Facebook Live.

Explicó que con la pavimentación de carreteras se pretende incentivar el turismo y facilitar el traslado de todos los productores agrícolas a las zonas del comercio del país.

“No debemos olvidar que nuestro sistema de carreteras y caminos se ha encontrado abandonado durante décadas”, acotó.

El mandatario recalcó que este lunes 20 de mayo se inician trabajos en la red vial no pavimentada donde se atenderán al menos 181 municipios, lo que representan unos tres mil 500 kilómetros en los que se invertirán mil 100 millones de lempiras.

En ese sentido, indicó que “estos trabajos en la red vial no pavimentada, permitirán que estos tramos carreteros queden listos para posteriormente pavimentarlos, lo que comenzaría a finales de este año o inicios de 2020”.

Consideró que con esta inversión se tendrá más acceso a la salud y educación, así como la promoción del turismo y la generación de empleo. “Queremos más personas y menos máquinas trabajando”, refirió.

Precisó que la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) es la institución que se ha escogido para que ejecute las obras en el marco de la transparencia. 

Lo + Nuevo

EEUU: Dos presidentes, uno trabaja y el otro juega al golf

En esta capital se está viendo el caso insólito de ver a dos presidentes, uno electo trabajando sin cesar y el otro, que no quiere dejar el poder, jugando al golf para tratar de olvidar su reciente fracaso electoral.

Fundación Kafie dona 5,000 kits para apoyar a las familias afectadas por Eta e Iota

Fundación Kafie entregó 5 mil kit alimenticios para beneficiar a afectados por tormentas Eta e Iota.

Vaguada y frente frío ingresan el lunes y dejarán lluvias por 72 horas

La zona norte podría experimentar precipitaciones moderadas a fuertes intermitentes con acumulados máximos de 200 a 250 milímetros en las montañas de Colón y Atlántida, 150 en el norte de Cortés y Yoro, 50 en el occidente.

Nets y Warriors jugarán el primer partido de la nueva temporada 2020-21

Como ya había anunciado la NBA, se cerró solo la primera mitad de los 72 partidos de la reducida temporada para tener capacidad de hacer ajustes ante la posibilidad que se den casos de la covid-19 entre los jugadores y tengan que aplazarse alguno al no haber la seguridad de cuando compitieron en la burbuja de Orlando.
22,110FansMe gusta
34,732SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte