spot_imgspot_img

Presidente Hernández agradece pronta respuesta de Trump, para ayudar a Honduras

Tegucigalpa – El presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, anunció este viernes ayuda para que Honduras, continúe lucha contra la propagación la pandemia del COVID-19.

El presidente norteamericano, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que reveló que se ha comunicado con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

“Acabo de hablar con el presidente Juan Orlando Hernández de la República de Honduras. Trabajamos en estrecha colaboración en la frontera sur. Lo ayudaré con su solicitud de ventiladores y pruebas”, posteó el mandatario de EEUU.

En ese sentido, el presidente hondureño, reaccionó, de igual manera por la misma red social para agradecer el aporte anunciado por Donald Trump, en respuesta a la solicitud del gobierno de Honduras.

“Sostuve productiva conversación con el presidente Donald Trump, agradezco su pronta y positiva respuesta a nuestra solicitud de ventiladores y pruebas para detectar COVID-19”, escribió inicialmente Hernández.

Y en un segundo tuit, el Presidente agregó: “también solicité que con el liderazgo de EEUU, los países más afectados logren una moratoria en sus deudas de manera que los multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM) y similares sigan su ejemplo de apoyar a naciones como Honduras afectadas por el COVID19”.

Honduras ha registrado hasta ahora 562 casos confirmados de coronavirus y 47 muertes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,915SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img