spot_imgspot_img

Presidente Hernández a directora de la DEI: Al pequeño comerciante trátenlo con respeto

Tegucigalpa – Por enésima vez el presidente Juan Orlando Hernández llamó la atención de la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, y le reordenó un trato especial para con los pequeños comerciantes de los mercados, de quienes dijo “hay que ayudarles a ir formalizando sus negocios”.

El gobernante les recordó a los pequeños comerciantes de los mercados, a los informales: “En este salón di instrucciones a la directora de la DEI, los empleados de la DEI no me pueden tratar a los luchadores microempresarios al igual que a los grandes empresarios”, ordenó.

Continuó que “al pequeño se le tienen que dar condiciones especiales, se le tiene que dar la oportunidad de que pueda ir formalizando su negocio, pero no pueden irlos a estrangular o tratarlo sin respeto”.

“Recibí información esta mañana de como empleados de la DEI en los mercados le agarran las cajas de la gente, le tiran las cosas en el piso para contar a ver si viene… para hacer eso no se necesita faltarles al respeto. Eso lo vamos a corregir”, prometió Hernández.

Son los más priorizados

De su lado, Miriam Guzmán contestó que el sector informal de la economía es el que más prioridad tiene de parte de esa oficina recaudadora de impuestos.

Recordó que la semana anterior se acordó en una reunión con los “informales” trabajar en una Ley para la Protección y Fortalecimiento del Sector Informal de la Economía que realiza sus actividades esencialmente en los mercados.

“Personalmente les he pedido que se conviertan en mis socios estratégicos para combatir la evasión de aquellos malos y grandes contribuyentes que al amparo de la informalidad han evadido el pago del Impuesto Sobre la Renta”, indicó.

Guzmán pidió a los pequeños comerciantes que no tengan miedo a la boleta de venta porque esta no genera impuestos, el documento ampara a los productos de la canasta básica que son exentos del pago de tributos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img