Presidente electo viajará el viernes a Colombia

Tegucigalpa – El presidente electo de Honduras, Juan Hernández, anunció este miércoles que el viernes viajará hacia Colombia donde realizará una visita de agradecimiento al presidente Juan Manuel Santos, asimismo revisará varios temas de cooperación con el gobernante de ese país sudamericano.
 

– Se prevé hacer inversiones público-privadas en Infop para hacer más productiva esa institución de capacitación.

Hernández explicó que uno de los temas que revisará es el de SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), que es un equivalente al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), y para ello viajará con un equipo para que analice la forma de operar.

“Ellos están dispuestos a prestarnos toda la colaboración y acompañamiento en nuestros proyectos”, sostuvo.

Igualmente, dijo que tratará el tema de cómo reducir la brecha digital, “pero al final la idea es constituir todo un espacio de revisión, no solamente de la implementación de la Ley Fundamental de Educación, sino también revisar el sistema universitario y el sistema de educación para el trabajo”, argumentó.

“Necesitamos del sector privado ese acompañamiento y si al final podemos hacer del Infop una alianza público privado no tengo problemas, pero necesitamos que sea eficiente”, concluyó.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte