spot_imgspot_img

Presidente dice que no pagará salarios a maestros que no trabajen

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Porfirio Lobo, dijo en Yoro, hasta donde llegó para entregar el Bono Diez Mil y socializar el Plan de Nación, que no pagará salarios a los maestros que no trabajen.
 

Lobo reiteró al sector magisterial su respeto al Estatuto del Docente, pero advirtió que “no se pagarán salarios a quienes no trabajan, en eso estamos claros, porque es injusto que se castigue a la niñez más pobre de Honduras”.

Reconoció la existencia de una deuda con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), pero aseveró que la misma es heredada de otras administraciones, sin embargo, reiteró se le cumplirá a los maestros jubilados.

Los maestros iniciaron la semana anterior acciones de protesta para exigir el pago de salarios atrasados, la aprobación del salario mínimo, el pago de la millonaria deuda del gobierno al INPREMAH, respeto al Estatuto del Docente, y la destitución del ministro de Educación, Alejandro Venttura, entre otras demandas.

El viernes estuvieron bloqueando varias carreteras, causando graves daños a la endeble economía nacional.

En esta gira, el presidente Lobo estuvo acompañado de as autoridades municipales y departamentales, así como el embajador de Francia en Honduras, Laurent Dominati.

Necesidades como la construcción y reparación de vías de comunicación y puentes, nuevas obras y más personal médico para el hospital Manuel de Jesús Subirana, escuelas, colegios, mas plazas para maestros, sistemas de agua potable y alcantarillado, luz eléctrica, viviendas, fuentes de empleo, seguridad y la conclusión de obras en la carretera central, fueron planteadas al gobernante por representantes de esa región.

Tras escuchar estas peticiones, el Presidente Lobo Sosa, invitó a la comunidad a organizarse para definir las necesidades prioritarias y les anunció que en los próximos días los ministros involucrados en las solicitudes planteadas llegarán a la zona para priorizar los proyectos.

“Es momento de participar todos, alcaldes, gobernadores y grupos organizados de la sociedad para mantener la unidad del pueblo porque eso es democracia, el reto es que la gente se empodere del Plan de Nación, ellos serán los artífices de sus decisiones”, apuntó.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img