Presidente del Legislativo confirma comparecencia el 5 de agosto del ministro Corrales

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció este miércoles, la comparecencia ante el pleno de la Cámara Legislativa, del ministro de Seguridad, Arturo Corrales Álvarez, quien brindará un informe sobre las actividades que realiza esa dependencia en el combate a la inseguridad.
 

Oliva fue abordado sobre la problemática de violencia que afronta el país, luego de asistir a la presentación del proyecto de Ley Contra el Acoso Escolar o ley anti-bullying, que busca terminar con la agresión contra estudiantes en los centros educativos.

Rechazó que el país esté llegando a niveles de ingobernabilidad y dijo que más bien y en base a los informes oficiales, el índice de muertes violentas a nivel nacional va en descenso.

Apuntó que para informar a la Cámara Legislativa y a la ciudadanía en general, ha sido invitado para este próximo miércoles 5 de agosto, el titular de la Secretaría de Seguridad, Arturo Corrales Álvarez para que presente su informe.

“Yo siempre he dicho que la muerte de una persona es una tragedia, pero estadísticamente tenemos la capacidad de afirmar que el índice de muertes va en descenso”, reiteró.

En cuanto al proyecto de la Ley de Tenencia y Portación de Armas, afirmó que es un tema sensitivo, “donde todos quieren agarrar una pistola, el día de mañana que eso se prohíba, más de alguno, hasta los periodistas van a brincar y por ello se busca generar un consenso importante en ese tema”.

Recordó que ayer martes, se aprobó en primer debate la Ley Especial para Protección de Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, que consta de 71 artículos y quedan pendientes los dos últimos debates para su aprobación definitiva.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,631SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.