Presidente del Congreso Nacional se reúne con representante de Unicef

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este jueves, el reconocimiento de parte de la representante residente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Cristian Munduate por la aprobación de leyes en pro de la niñez de Honduras.
 

Luego de un amplio diálogo con el titular del Legislativo, la funcionaria de Naciones Unidas, arguyó que sin obviar que es una nueva legislatura, la institución es el Congreso Nacional y en ese sentido, ha reiterado la felicitación por aprobar reformas legales durante 2013.

Explicó que las reformas abarcan leyes importantes en el país, la primera es el Código de la Niñez y Adolescencia, las reformas a los códigos Civil, de la Familia; Penal y Procesal Penal, la aprobación de la ley de la violencia intrafamiliar y de lactancia materna.

Munduate indicó que todos esos, son pasos fundamentales y serios para afirmar que el Congreso Nacional está seria y profundamente comprometido con el bienestar y desarrollo de la niñez y adolescencia hondureña.

Calificó como muy positiva la gestión del actual presidente de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, con quien habló de cómo puede el Unicef, contribuir de forma técnica a los esfuerzos del Congreso Nacional y de la comisión ordinaria de la niñez, adolescencia y la familia, en dar seguimiento a leyes aprobadas y cómo se ejecutan las políticas sobre el tema.

Resalto además la aprobación de la Ley Fundamental de la Educación y su reglamentación, así como la vigencia de otras normas como la política de la primera infancia, de protección social y la de derechos humanos, que aprobó el gobierno anterior, de la cual, sólo resta su implementación.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.