Presidente del Congreso Nacional juramenta a rector de UPNFM

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, participó este martes en el acto de toma de promesa de ley y toma de posesión, al reelecto rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) David Orlando Marín.
 

La ceremonia solemne realizada en el salón Eliseo Pérez Cadalso del campus central, se celebró bajo el marco histórico de los 25 años de conversión de la Escuela Superior del Profesorado a lo que hoy es la UPNFM.

Marín apuntó que esa conversión junto a la creación de la Ley de Educación Superior, sus demás normas y preceptos legales, impulsan la democratización de la educación, porque ya no hay espacios para los enclaves, monopolios y procesos feudales.

Con el rector Marín asumieron sus cargos Hermes Alduvín Díaz como vicerrector académico, Darío Cruz Zelaya como vicerrector del Centro Universitario de Educación a Distancia y Jenny Aminda Eguigure como vicerrectora de Investigación y Postgrado.

Asimismo, Jorge Álvarez como vicerrector administrativo, Celfa Bueso como secretaría general y Jorge Rodríguez como director del Centro Regional de San Pedro Sula.

Las nuevas autoridades de la UPNFM fueron electas por unanimidad y ocuparán sus puestos por tres años debiendo concluir su gestión el 30 de junio de 2017.

A la ceremonia asistieron el vicealcalde capitalino Juan Carlos García, los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales; Educación, Marlon Escoto y representantes del cuerpo diplomático, organismos internacionales, autoridades de las universidades del país y el representante del Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA) Alfonso Pérez.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.