Presidente del Congreso Nacional asiste a ceremonia de canonización de papas Juan XXIII y Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano – El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva y su esposa Rina Brizzio de Oliva; asistieron este domingo a la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y San Juan Pablo acto encabezado por el papa Francisco y concelebrada por el papa emérito, Benedicto XVI, y donde tuvo una participación destacada el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez.
 

En la ceremonia de canonización celebrada en la Plaza de San Pedro donde asistieron más de un millón de feligreses y donde participaron unos 150 cardenales y mil obispos, el papa Francisco, refirió que San Juan XXII y San Juan Pablo II, fueron dos “sacerdotes, obispos y papas que conocieron las tragedias del siglo XX, pero no se escandalizaron.

Añadió que los pontífices Karol Wojtyla y Angelote Giusseppe Roncal, no se abrumaron porque fueron dos hombres valorosos, llenos de fortaleza del espíritu santo y que dieron testimonio ante la iglesia y el mundo de la bondad de Dios y de su misericordia.

La delegación de Honduras fue encabezada por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la Primera Dama, Ana de Hernández, los titulares de los poderes Legislativo, Mauricio Oliva y su esposa Rina Brizzio de Oliva y del Judicial, Jorge Rivera Avilés.

Asimismo, la ministra de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández y el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, entre otros que fueron testigos presenciales del histórico acto de canonización en Plaza San Pedro que lució abarrotad de feligreses de todo el mundo.

El titular del Poder Legislativo hondureño realizó algunas actividades en la antesala de la ceremonia de canonización como reunirse con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, asimismo acompañó a la Pareja Presidencial a la audiencia privada que el presidente Hernández sostuvo con su santidad el papa Francisco.

De igual manera, el presidente del Congreso Nacional, asistió junto al presidente Hernández a una reunión con el Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, Frey Matthew Festing, en el Palacio Magistral en Roma.

La delegación hondureña también rezó un rosario ante la imagen de la Virgen de Suyapa, que se encuentra empotrada en los Jardines Vaticanos, donde pidieron por la paz y tranquilidad de la familia hondureña.

El retorno de la comitiva hondureña está previsto para el próximo martes en horas de la tarde en vuelo comercial.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.