Presidente del Congreso entrega ayuda a organizaciones comunales

Choluteca – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, desarrolló una serie actividades durante el fin de semana en la ciudad de Choluteca, donde entregó varias ayudas a diversas organizaciones de patronatos para la mejora de infraestructura en sus comunidades.
 

Generalmente, cada fin de semana el titular del Poder Legislativo, junto a su esposa, Rina Bricio de Oliva, reciben en su residencia de la ciudad de Choluteca a representantes de distintas organizaciones así como a amigos y vecinos quienes plantean necesidades para el mejoramiento de ese importante departamento de la zona sur del país.

En ese sentido, el presidente del Congreso Nacional, entregó tres subsidios a diferentes sectores de la zona sur.

Una de las organizaciones favorecidas, es el Patronato Pro Mejoramiento de Las Delicias, a la que se le entregó un cheque por 106 mil lempiras, que serán utilizados para la compra de postes para el proyecto de electrificación rural de ese sector.

Asimismo, el doctor Oliva entregó un subsidio por 150 mil lempiras a la aldea La Tejada, destinados a la ampliación del centro de educación básica.de ese sector, acto en el que participó la alcaldesa del municipio de Yusguare, Melitza Hernández, al cual pertenece esa comunidad.

Por su parte, el patronado de la colonia Emilio Williams, recibió de parte del titular del Legislativo, un subsidio de 144 mil lempiras, que serán orientados a la reparación del tanque aéreo de agua para solucionar los problemas con el suministro del vital líquido en ese vecindario.

Finalmente, Oliva también entregó una colaboración consistente en 20 mil lempiras a la Pastoral del Instituto Santa María Goretti, que serán utilizados para la celebración del Festival de la Canción Popular que incluye la participación de representantes instituciones a nivel nacional.

Cabe destacar, que los esposos Oliva-Bricio, dan respuestas directas e inmediatas para la mejora de centros de salud, escuelas, apoyo a mujeres microempresarias, desarrollo de proyectos sociales y reparación y mejoramiento de caminos, entre otros.

Desde hace varios años, la residencia de los esposos Oliva, es visitada por muchos sureños de los departamentos de Choluteca y Valle quienes llegan a solicitar ayuda para solventar problemas que aquejan en sus comunidades ya que conocen de la enorme sensibilidad social del presidente del Congreso Nacional y su esposa.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.