spot_img

Presidente del Congreso entrega ayuda a organizaciones comunales

Por:

Compartir esta noticia:

Choluteca – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, desarrolló una serie actividades durante el fin de semana en la ciudad de Choluteca, donde entregó varias ayudas a diversas organizaciones de patronatos para la mejora de infraestructura en sus comunidades.
 

Generalmente, cada fin de semana el titular del Poder Legislativo, junto a su esposa, Rina Bricio de Oliva, reciben en su residencia de la ciudad de Choluteca a representantes de distintas organizaciones así como a amigos y vecinos quienes plantean necesidades para el mejoramiento de ese importante departamento de la zona sur del país.

En ese sentido, el presidente del Congreso Nacional, entregó tres subsidios a diferentes sectores de la zona sur.

Una de las organizaciones favorecidas, es el Patronato Pro Mejoramiento de Las Delicias, a la que se le entregó un cheque por 106 mil lempiras, que serán utilizados para la compra de postes para el proyecto de electrificación rural de ese sector.

Asimismo, el doctor Oliva entregó un subsidio por 150 mil lempiras a la aldea La Tejada, destinados a la ampliación del centro de educación básica.de ese sector, acto en el que participó la alcaldesa del municipio de Yusguare, Melitza Hernández, al cual pertenece esa comunidad.

Por su parte, el patronado de la colonia Emilio Williams, recibió de parte del titular del Legislativo, un subsidio de 144 mil lempiras, que serán orientados a la reparación del tanque aéreo de agua para solucionar los problemas con el suministro del vital líquido en ese vecindario.

Finalmente, Oliva también entregó una colaboración consistente en 20 mil lempiras a la Pastoral del Instituto Santa María Goretti, que serán utilizados para la celebración del Festival de la Canción Popular que incluye la participación de representantes instituciones a nivel nacional.

Cabe destacar, que los esposos Oliva-Bricio, dan respuestas directas e inmediatas para la mejora de centros de salud, escuelas, apoyo a mujeres microempresarias, desarrollo de proyectos sociales y reparación y mejoramiento de caminos, entre otros.

Desde hace varios años, la residencia de los esposos Oliva, es visitada por muchos sureños de los departamentos de Choluteca y Valle quienes llegan a solicitar ayuda para solventar problemas que aquejan en sus comunidades ya que conocen de la enorme sensibilidad social del presidente del Congreso Nacional y su esposa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img