spot_imgspot_img

Presidente del Colegio de Abogados amenaza con retirar al gremio de los mecanismos de protección

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato, advirtió que propondrá que el gremio se retire del mecanismo de protección a periodistas, comunicadores y defensores de derechos humanos.

Cerrato informó que el viernes el Colegio de Abogados sostendrá una reunión el viernes y uno de los puntos será la propuesta de retiro del mecanismo de protección.

“El viernes tendremos una reunión y uno de los puntos es retirarnos de esa mesa y dejar al gobierno solo, si se retiraron los periodistas nos vamos a retirar nosotros, y nos vamos a retirar de todas las organizaciones que nos invita el gobierno”, declaró Cerrato.

El profesional del derecho argumentó que si el gobierno no protegerá el derecho a la vida y no investigará los crímenes contra los abogados “nos vamos a retirar de esas mesas de trabajo”.

No podemos seguir siendo comparsas y haciéndole el juego al sistema de gobierno, reclamó el presidente del CAH.

Contó que ha sido notificado que los abogados no reciben protección de los mecanismos de protección, pese que el CAH integra parte del sistema.

Aseveró que cuando no se lleva a los responsables de los crímenes ante la justicia, Honduras se convierte en un terreno fértil para la impunidad.

En ese sentido, conjeturó que la falta de investigación y de dar con el responsable provoca que la delincuencia prolifere, el sicariato crezca y exista mayor peligro de muerte.

Cerrato lamentó que en los últimos dos días, dos profesionales del derecho fueran asesinadas. Citó que 166 abogados han sido asesinados y no hay respuesta por parte de los operadores de justicia. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,502SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img