spot_imgspot_img

Presidente del Cohep: Honduras,“número uno en desempleo a nivel de Centroamérica”

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, manifestó que Honduras es el número uno en desempleo en Centroamérica a pesar de estar bien posicionado en la macroeconómía, por lo que motivó a las autoridades gubernamentales a crear incentivos fiscales para generarlo.

– El desempleo es el caldo para los problemas sociales, apostilló Larach.

“Es cierto que tenemos buenos números macroeconómicos, pero somos el número uno en desempleo en Centroamérica”, declaró Larach.

El empresario aseguró que el desempleo es el caldo de los problemas sociales, de la delincuencia y para reducirlo se necesita la inversión privada.

La carga fiscal no es un aliciente para el desarrollo económico y hay que trabajar fuertemente en la atracción de inversiones para la generación de oportunidades, aseveró el representante de la iniciativa privada.

El empresario destacó que Honduras está bien posicionado en la macroeconomía en Centroamérica y según las proyecciones a nivel regional, los inversionistas miran a este país, y luego a Nicaragua, como las naciones con mejor perspectiva económica en los próximos cinco años.

Llamó a ser competitivos a nivel del continente, pero urgió bajar la presión fiscal para lograr mejores indicadores económicos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img