Presidente del Codeh recomienda a nuevos fiscales “hablar menos” y reducir impunidad

Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Ramón Maldonado, hizo un llamado enérgico a los nuevos fiscales del Ministerio Público y les recomendó hablar menos y trabajar con firmeza para reducir la impunidad en el país.
 

El dirigente del Codeh es del criterio que se deben desempolvar muchos casos que están pendientes de ser judicializados, principalmente en el norte de Honduras.

Expresó que “no se trata de casos, se trata de una impunidad en la que estamos involucrados todos los hondureños. No sólo es el caso de la zapatería (masacre 17 muertos), el de Aníbal Barrow, de la reciente matanza de Chamelecón… se trata de aunar esfuerzos, hablar menos por parte de los funcionarios del Ministerio Público y hacer un poco más”.

Propuso más eficiencia en los casos que tienen que ver con los derechos humanos de las personas, entre los que destacó las “ejecuciones extrajudiciales” que se repiten constantemente en el país.

Continuó que “probablemente hay voluntad, lo que sucede es que no hay nadie que investigue. Los nuevos fiscales sólo son los funcionarios que dirigen al Ministerio Público, pero creo que están hablando mucho y están haciendo muy poco. Esperemos que cuando vengan al norte del país nos podamos sentar organismos de derechos humanos y las nuevas autoridades de la Fiscalía”.

Puntualizó que “hay muchos casos que hay que desempolvar porque no podemos seguir en esta impunidad, ya que estamos en peligro todos los hondureños”.

El pasado 1 de septiembre, el Congreso Nacional nombró a Óscar Fernando Chinchilla y Rigoberto Cuellar como fiscal general y su adjunto, respectivamente.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reactivación económica de Honduras tardará dos años, estima sector industrial

Señaló que contabilizan al menos 500 mil empleos perdidos hasta la fecha, cifra que podría aumentar con el recuento de los daños provocados por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Debido a derrumbes 70 familias serán evacuadas de la aldea Zamorano de Protección, Santa Bárbara

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos evacuarán este jueves otras 70 familias de la aldea Zamorano del municipio de Protección, Santa Bárbara para salvaguardar sus vidas debido a los derrumbes en el cerro La Correa.

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Pronto estaré recuperado y en acción asegura directivo de la Chico hospitalizado por COVID-19

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, publicó en sus redes sociales que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.