spot_img

Presidente del Codeh recomienda a nuevos fiscales “hablar menos” y reducir impunidad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Ramón Maldonado, hizo un llamado enérgico a los nuevos fiscales del Ministerio Público y les recomendó hablar menos y trabajar con firmeza para reducir la impunidad en el país.
 

El dirigente del Codeh es del criterio que se deben desempolvar muchos casos que están pendientes de ser judicializados, principalmente en el norte de Honduras.

Expresó que “no se trata de casos, se trata de una impunidad en la que estamos involucrados todos los hondureños. No sólo es el caso de la zapatería (masacre 17 muertos), el de Aníbal Barrow, de la reciente matanza de Chamelecón… se trata de aunar esfuerzos, hablar menos por parte de los funcionarios del Ministerio Público y hacer un poco más”.

Propuso más eficiencia en los casos que tienen que ver con los derechos humanos de las personas, entre los que destacó las “ejecuciones extrajudiciales” que se repiten constantemente en el país.

Continuó que “probablemente hay voluntad, lo que sucede es que no hay nadie que investigue. Los nuevos fiscales sólo son los funcionarios que dirigen al Ministerio Público, pero creo que están hablando mucho y están haciendo muy poco. Esperemos que cuando vengan al norte del país nos podamos sentar organismos de derechos humanos y las nuevas autoridades de la Fiscalía”.

Puntualizó que “hay muchos casos que hay que desempolvar porque no podemos seguir en esta impunidad, ya que estamos en peligro todos los hondureños”.

El pasado 1 de septiembre, el Congreso Nacional nombró a Óscar Fernando Chinchilla y Rigoberto Cuellar como fiscal general y su adjunto, respectivamente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img