Presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, participó como panelista en el Foro de Gobernanza de alto nivel de Banca Central

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, participa como panelista en el Foro de Gobernanza de Alto Nivel de Banca Central que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos, el cual se desarrolla desde el 21 al 23 del presente mes.

El foro denominado “Autonomía del Banco Central, Gestión del Riesgo Financiero, Supervisión de la Junta Directiva e Innovaciones Tecnológicas” es patrocinado por el Fondo Monetario Internacional y el Instituto de Gobierno Corporativo Hawkamah, quienes invitaron al jefe del banco central hondureño.

El presidente del BCH compartió ante las máximas autoridades de los bancos centrales del mundo, ejecutivos del Fondo y otros, aspectos legales en la autonomía de un Banco Central y la experiencia hondureña en el proceso de modernización de la legislación catracha.

Otros temas a abordarse en el foro son las Bases Legales de la Autonomía Financiera, Autonomía de Banca Central: Consideraciones legales y financieras; Gobernanza en Banca Central y Riesgos Financieros en el Manejo de Banca Central.

El foro fue inaugurado por Ashraf Gamal, CEO del Instituto de Gobierno Corporativo Hawkamah y por el FMI tomaron Simon Bradbury, director del Departamento Financiero; y Yan Liu, cónsul general del Departamento Legal.

Lo + Nuevo

22,641FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte