spot_imgspot_img

Presidente debe llamar a un diálogo a los jóvenes indignados, recomienda ex Fiscal General

Tegucigalpa- El ex Fiscal General del Ministerio Público, Edmundo Orellana, hizo un llamado a la reflexión este domingo y sugirió al presidente Juan Orlando Hernández, convocar a un diálogo a los líderes juveniles que realizan las marchas de las antorchas las que se centran en el combate a la corrupción.

Según Orellana, el movimiento de los indignados es un fenómeno que explosionó porque estaba contenido en el vientre de la sociedad hondureña.

Indicó que una de las características de la marcha es que la clase media ha salido a las calles a protestar y exigir un alto a la corrupción y a la impunidad.

“Esto nos indica que algo anda mal, el gran problema que tiene es la impunidad en todos los temas y ámbitos porque el sistema no ha funcionado”, arguyó.

En ese sentido, sugirió que el gobierno debe de escuchar a los jóvenes que lideran las marchas a nivel nacional.

“El gobierno debe de escuchar a los quejosos, a estos jóvenes que se han levantado exigiendo justicia”, insistió.

Agregó que ve con agrado las marchas ya que de ellas saldrán los nuevos líderes del país.

Orellana lamentó que líderes políticos se dejan visualizar en las marchas enarbolando una bandera que no les corresponde ya que tienen antecedentes y vínculos con la corrupción.

Igualmente, reprochó que el partido en el poder no haya actuado con la diligencia necesaria  y  no haya tomado acciones firmes como la separación de las cabezas del Ministerio Público, el Fiscal General, el Fiscal General Adjunto y el director de Fiscales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,949SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img