spot_imgspot_img

Presidente de la CSJ dice que están a favor de algunas reformas penales que propone el Ejecutivo

Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dijo que como poder del Estado están a favor de algunas reformas penales que propone el Poder Ejecutivo y descartó que la opinión sea desfavorable como ha trascendido en algunos medios de prensa.

– La próxima semana se juramentarán los jueces anticorrupción.

“Aclaramos que no estamos opinando de manera desfavorable, reitero que estamos de acuerdo en algunas cosas y en otras estamos en discordancia”, expresó Argueta.

Argueta sugirió adicionar algunas situaciones que deben agravarse en el delito de extorsión del artículo 222 del Código Penal.

Señalo que el primer artículo de la propuesta de decreto en el Código Penal añade al artículo 25 numeral 4 en referencia a la eximente de responsabilidad penal ya está vigente en el Código desde hace diez años.

También se refirió que se podría establecer que el Instituto Penitenciario verifique si un condenado tiene derecho al beneficio de la preliberación y que la decisión de trasladar a un procesado de un centro penitenciario a otro es de carácter administrativo.

Indico que están trabajando en un plan para erradicar la mora judicial y que en junio se presentarán los avances.

Asimismo, agregó que la otra semana se juramentarán a los nuevos jueces de anticorrupción y se prevé comiencen funciones a mediados de febrero.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img