Presidente de la CCIT pide transparencia en la utilización de fondos de la Tasa de Seguridad

Tegucigalpa – El titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Miguel Mourra, sostuvo que el próximo gobierno recibirá una situación económica complicada, pero que esperan con optimismo que el presidente electo, Juan Hernández, pueda sacar adelante las finanzas hondureñas, al tiempo que exigió transparencia en los fondos utilizados por concepto de la Tasa de Seguridad.
 

“Sabemos que el presidente electo ya está tomando algunas medidas, ya que se van a encontrar con problemas de déficit fiscal y la recaudación de tributos se tiene que aumentar la tasa de contribuyentes”, afirmó.

Agregó que la empresa privada ha sido clara en su posición de no permitir más tasas impositivas o más impuestos porque eso no es la solución.

“El gobierno tiene que ser más eficiente en la recaudación de los impuestos”, reiteró.

Sostuvo que la empresa privada está con un alto grado de optimismo y promoviendo el país atrayendo la inversión que es lo más importante en este momento difícil que pasa la económica hondureña.

Sugirió al presidente electo crear un clima agradable a la inversión para poder generar empleo, así como en materia de seguridad para mejorar los índices de violencia.

En cuanto a la ampliación de la Tasa de Seguridad, Mourra dijo que la empresa privada ha sido anuente a la imposición de la tasa, “quiero ser sincero, eso no fue socializado con nosotros por lo que hubiese sido prudente tratar el tema con el sector empresarial para poder analizar el mismo”, arguyó.

A criterio del funcionario “los fondos de la Tasa de Seguridad no van a solucionar todos los problemas de seguridad que tenemos en el país, lo que hemos exigido es la transparencia en la ejecución de los fondos”, recordó.

Indicó que el gobierno tiene que trabajar en la confianza entre el sector público y la sociedad porque “todos queremos saber qué se hace con los fondos que estamos pagando”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.