Tegucigalpa – A criterio del presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, la apertura de una embajada en Rusia, mejora las relaciones diplomáticas de Honduras, pero viene a aumentar los gastos del gobierno.
 

“Es magnífico crear relaciones con Rusia y todos, pero lo que digo es que un gobierno que está insolvente, que no tiene cinco centavos, que se está endeudando, a un mes, dos meses de las elecciones abre una embajada en Rusia”, cuestionó.

El dirigente empresarial se refirió al costo que representa sostener una embajada y lo calificó como “un gasto”.

Criticó que las autoridades estatales “no tienen medida de la insolvencia a la que han llevado al gobierno, que andan gastando a diestra y siniestra”.

En ese sentido, el presidente de los industriales, señaló que “bienvenida la relación con Rusia, pero maldito el gasto”.

Facussé ejemplificó que los hospitales carecen de medicamentos, las carreteras se encuentran en mal estado y el país requiere de seguridad para su población, al tiempo que preguntó: “¿en que gasta en pisto el gobierno?”.

Sobre la apertura de la embajada en Moscú, se pregunto: “¿de qué beneficia?, ¿cuánto nos cuesta abrir embajada en Moscú? ¿Por qué mejor no le pagan el salario a la gente?”.