Presidente de Honduras se solidariza con pueblo y gobierno de Chile sacudidos por otra tragedia

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se solidarizó este domingo a través de las redes sociales con el pueblo chileno por la tragedia causada por un gigantesco incendio en ese país sudamericano.
 

“Consternado con esta nueva tragedia que abate la República de Chile, mi profunda solidaridad con la Presidenta (Michelle) Bachelet y con su pueblo”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario hondureño aludió en su Tweet a la nueva tragedia que abate a Chile, donde al menos 11 personas murieron y tres se encuentran heridas de gravedad a causa del incendio que afecta desde el sábado la ciudad de Valparaíso, según el más reciente balance de las autoridades. Bachelet aseguró que es «el peor en la historia» de ese puerto.

A medida que pasan las horas y se revisan las más de 500 casas destruidas, la policía sigue encontrando víctimas que en muchos casos fallecieron calcinadas por las llamas, por lo que se hace compleja su identificación.

A las 2:52 de la tarde, hora local, Carabineros de Chile rectificó la cifra de fallecidos, la cual disminuyó a 11, anteriormente ubicada en 16.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) confirmó que hasta el momento hay además tres heridos graves y 500 leves.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.