«Respeto mucho, para recibir la misma reciprocidad; las decisiones que ellos (los cubanos) toman son, de nuestra parte, reconocidas como las de una nación independiente y soberana, como es Cuba», dijo Zelaya a la prensa antes de viajar hacia España, donde mañana participará en varias actividades en la Universidad de Salamanca.
«Siempre he sido respetuoso de las decisiones de los diferentes países, de los diferentes pueblos», subrayó el gobernante hondureño.
Castro, tras 49 años en el poder, anunció hoy su decisión de no ser considerado para el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe de Cuba, que se elige el próximo domingo.
Zelaya recordó que, como parte de la cooperación que Cuba brinda a Honduras en educación y salud, cientos de estudiantes hondureños estudian medicina en La Habana, mientras que brigadas médicas cubanas, además de maestros, trabajan en varias regiones hondureñas.
«Hay muchos ejemplos» de la ayuda de Cuba para Honduras, como los «estudiantes que sacan su título de médicos en Cuba y, además, maestros y médicos cubanos que nos ayudan aquí en momentos de emergencia, que nosotros agradecemos», manifestó Zelaya.