Presidente de EE.UU. condena los ataques terroristas en Egipto y Nigeria

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy los ataques terroristas en Egipto y en Nigeria, y ofreció ayuda a las autoridades de los dos países para responder a los incidentes, según un comunicado que difundió hoy la Casa Blanca.
 

«Condeno enérgicamente los ataques con bombas en Egipto y Nigeria», señaló el mandatario, y explicó que «el ataque contra una iglesia en Alejandría (Egipto) dejó por lo menos 21 personas muertas y decenas de heridos tanto cristianos como musulmanes».

«Quienes perpetraron este ataque lo dirigieron, claramente, contra los cristianos y no tienen respeto por la vida y la dignidad humanas», opinó Obama.

El presidente dijo que los responsables de «este acto bárbaro y atroz deben ser llevados ante la justicia».

Otro ataque cerca de una guarnición militar en Abuya, Nigeria, dejó cuatro personas muertas y trece heridas, cuando faltan menos de cuatro meses para los comicios generales.

«Las matanzas de civiles inocentes que se reúnen simplemente para celebrar el comienzo de un año nuevo demuestra, una vez más, la visión deleznable de quienes llevan a cabo esos ataques», sostuvo Obama.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte