Presidente de CSJ dice que su compromiso es corregir actuaciones irregulares de la Judicatura

Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dijo que su compromiso es corregir las actuaciones irregulares que se ejecutaron desde el Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial.

Mediante un tuit, Argueta advirtió: “A la vista de las irregularidades encontradas en nombramientos y aumentos selectivos, mi compromiso es corregir inmediatamente tales acciones”.

A renglón seguido posteó: “Giré instrucciones a la Mesa Técnica para que verifiquen actuaciones del período 1 de enero al 31 de julio de 2015”.

La Mesa de Verificación ya emitió un primer informe sobre las actuaciones del Consejo de la Judicatura en los últimos seis meses, ahora deberán hacer lo propio en una segunda etapa ordenada por el magistrado presidente Rolando Argueta.

Tres concejales propietarios y dos suplentes de la Judicatura presentaron sus renuncias irrevocables ante el Congreso Nacional arguyendo “motivos personales”. La decisión será tomada la próxima semana en el hemiciclo legislativo.

Cabe mencionar que en las últimas horas al vicepresidente de la Judicatura, Teodoro Bonilla, se le dictó auto de formal procesamiento con arresto domiciliario, acusado por tráfico de influencias en el caso Shalom.

Lo + Nuevo

22,585FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte