spot_imgspot_img

Presidente de Congreso de Colombia viaja a Venezuela para mejorar relaciones

Bogotá- El presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, viajará hoy a Venezuela como parte de la decisión de los Gobiernos de los dos países de restablecer las relaciones diplomáticas y generar confianza que permita superar algunos temas problemáticos que llevaron al rompimiento de los nexos bilaterales.
 

El senador del oficialista Partido Social de Unidad Nacional o de La U viajará en la tarde de hoy hacia Caracas para una serie de reuniones con el presidente venezolano, Hugo Chávez, su canciller Nicolás Maduro y la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, entre otras personalidades.

«Voy a buscar también que exista un mayor clima para la conformación de las comisiones que son claves para la confianza entre los dos países hermanos y entre los presidentes», dijo el senador al informativo de televisión Caracol Noticias.

Explicó que todas las reuniones que sostendrá en Caracas estarán en el marco de tres preceptos: «tienen que aprender a respetarnos para que nosotros los respetemos a ellos, el tema de la paz es uso exclusivo y solamente lo puede manejar el presidente Santos».

Además «que los países hermanos deben trabajar juntos contra el terrorismo, dando confianza entre los dos países», dijo.

Benedetti fue invitado por el Congreso y el Gobierno de Venezuela a visitar ese país dentro de los acercamientos que sostienen Chávez y el nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para superar la crisis de los últimos años en las relaciones bilaterales.

Santos y Chávez acordaron el pasado martes en la ciudad de Santa Marta restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales, congeladas desde agosto de 2009 y rotas por decisión del mandatario venezolano el pasado 22 de julio, que respondió así a las denuncias del Gobierno del ahora ex presidente colombiano Álvaro Uribe sobre la presunta presencia de guerrilleros en Venezuela.

Para eso conformarán unas comisiones que buscarán soluciones para los temas problemáticos que llevaron al rompimiento de las relaciones.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img