Presidente de CONAPID inicia diálogo por la paz en el deporte

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), Reinaldo Sánchez, se reunió este miércoles, con directivos de la barra Ultrafiel del club deportivo Olimpia y miembros de Movimiento Juvenil Cristiano, en el inicio de un proceso encaminado a garantizar la paz en las canchas deportivas.
 

“La idea es que podamos quitarle a la población que las barras son algo malo, que luego de cada partido de fútbol lo que dejan son noticias negativas, los líderes de estas barras han manifestado su voluntad y deseo para que pueda cambiar ese estigma”, dijo Sánchez en una rueda de prensa.

Declaró que el encuentro simboliza la apertura del Gobierno para que este sector se convierta en un instrumento de proyección social y que mande un mensaje positivo del trabajo que realizan en temas de rehabilitación y rescate de la juventud.

Asimismo declaró que en la cita “hemos llegado a acuerdos importantes, entre ellos, la gran voluntad que tienen los miembros de la Ultrafiel y las demás barras que lo han manifestado también, en trabajar por recobrar la paz en los estadios, dignificar el deporte y alejar de los caminos del mal a nuestra juventud”.

De igual forma, el funcionario aseguró que aspira y anhela a que dentro de poco, en una sola mesa estén sentadas todas barras compartiendo y uniéndose para el bienestar de Honduras y en especial por la tranquilidad de la ciudadanía.

Manifestó que en la CONAPID están totalmente abiertas las puertas para que se acerquen los diferentes directivos de estos movimientos, para juntos utilizar al deporte, como una herramienta poderosísima frente a los vicios, la delincuencia y la asociación ilícita.

“Nosotros le hemos expuesto al secretario Sánchez el trabajo que realizamos con muchas instituciones, lastimosamente de estos proyectos la gente no se da cuenta”, dijo el presidente de la Ultrafiel, Melvin Servellón,

En el diálogo, la vice ministra de la Juventud, Olga Alvarado; el gerente tesorero de la CONAPID, Ludovico Vides, y los representantes del Movimiento Juvenil Cristiano, Kilvet Bertrand y Armando Meza.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte