Presidente de Conafeph exige que también se investigue asesinatos de dirigentes patronales

Tegucigalpa – El presidente de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), Marco Baday, exigió en las últimas horas que se investigue también el crimen contra dirigentes patronales.

Baday se refirió a las primeras capturas de los responsables materiales del crimen ambientalista de Tocoa, Juan López.

Expuso que no se alegra que ocurra este tipo de crímenes, pero ve con acierto y con esperanza estas capturas de autores materiales.

Sin embargo, señaló que no ha habido respuesta en los crímenes de los dirigentes de patronatos, Abel Amaya y Juan Vásquez.

“No hay ningún tipo de respuesta ni capturados de Gabriel Amaya en Villanueva y Juan Vásquez en Cañaveral, esas muertes también importan”, aseveró.

Abel Amaya, era presidente del patronato de la Jesús de Nazareth en el municipio de Villanueva, cuando fue ultimado a balazos mientras caminaba el 7 de mayo de 2023.

Mientras que Juan Vásquez fue asesinado mientras desayunaba en el sector de Cañaveral en el municipio de San Francisco de Yojoa, el 12 de octubre del año pasado.

Lamentablemente en Honduras, el crimen opera sin ningún tipo de control, la impunidad está a la luz del día y los asesinatos de ambientalistas y dirigentes de defensores de la tierra, reprochó.

Exigió que se investigue a los autores intelectuales del crimen del ambientalista de Tocoa. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img