spot_img

Presidente advierte que perseguirán a bandas criminales que operan en Bajo Aguán

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, advirtió este miércoles que las bandas criminales que operan en el sector del Bajo Aguán, departamento de Colón, atlántico hondureño, serán tratados y perseguidos como criminales.
 

El mandatario se refirió al tema tras ser consultado por la prensa sobre los últimos asesinatos y por el atentado realizado a cinco miembros de las Fuerzas Armadas el lunes por la tarde en el conflictivo sector caribeño.

“Sabemos que los campesinos están trabajando en las tierras y no van andar realizando eso, esto es obra de bandas criminales y como criminales van a ser tratados y perseguidos”, apuntó.

Según el gobernante, está claro que los campesinos no son los que están realizando los disturbios en el Bajo Aguán, “este no es un problema campesino, es un problema de delincuencia, entonces las Fuerzas Armadas tienen que redoblar la seguridad en la zona”, sostuvo.

Lamentó que el ataque y las muertes se den una vez que se ha hecho un esfuerzo por resolver el tema de la tierra, que se ha avanzando para que todo se legalice, todo este normal y resuelto.

Lobo Sosa es del criterio que lo que pasa en el sector ha sido provocado por malas decisiones, “insisto que nunca se debió haber quitado los grupos campesinos de las propiedades, porque eso a la larga genera un problema social en la población, pese a eso debo de reconocer la labor de César Ham al frente del Instituto Nacional Agrario”, manifestó.

“La actividad fuerte que hay en la zona por el narcotráfico… nos ha dado una gran idea hoy, dar seguridad a las zonas turísticas, así como se han identificado las zonas de peligro donde está trabajando la operación relámpago, se puede hacer algo por el Bajo Aguán”, acotó.

Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), revela que en el Bajo Aguán han muerto un medio centenar de personas en condiciones violentas en los últimos dos años, la mayoría de los crímenes son cometidos con armas de fuego.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img