Tegucigalpa- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó este jueves su pesar por la partida del papa Francisco, a quien calificó como “una voz valiente” que predicó con el ejemplo y caminó junto a los más humildes. El mensaje fue difundido a través de su cuenta oficial en la red social X.
“Conmovida por la partida de un hombre que tocó el corazón de millones. El papa Francisco predicó con su ejemplo. Fue una voz valiente que se atrevió a hablar en nombre de los más humildes y denunciar las injusticias de un sistema económico que mata. Caminó al lado de los pobres y abrazó a los olvidados”, escribió la mandataria.
En su mensaje, Castro se presentó como “mujer de fe, hija de América Latina y presidenta de un pueblo creyente”, y anunció que se unirá a la conmemoración del legado del pontífice argentino, cuyo liderazgo marcó una época en la Iglesia católica y el ámbito internacional.
“Que Dios lo reciba en su gloria y que su palabra y su ejemplo hagan eco en nuestros espíritus”, concluyó.
Pese a que el canciller Eduardo Enrique Reina había anunciado la participación de la mandataria en el funeral de Francisco, ahora la mandataria reafirma que asistirá en nombre del pueblo hondureño, a honrar la memoria del papa Francisco, considerado por muchos como un referente de humildad, justicia social y cercanía con los más necesitados. LB