spot_imgspot_img

Presidenta ordena en Twitter restituir circulación en carretera al sur; habilitan paso a particulares

Por:

Tegucigalpa – Luego que la presidenta Xiomara Castro, se pronunciara en su cuenta de Twitter sobre las protestas de los transportistas y ordenara la restitución de la circulación, se habilitó el paso aunque no de forma completa, pero sí para permitir que personas lleguen a hospitales y sus trabajo.

“Los transportistas de zona sur que fueron multados por incrementar pasajes sin autorización, violentan derechos de los pasajeros, interrumpen el tráfico y actividades de seguridad. Ordenó a la Policía restituir la libertad de circulación inmediatamente”, escribió la mandataria hondureña.

De su parte, el inspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), José Navas, informó que acordaron con los inconformes habilitar el paso para vehículos particulares livianos, no así para autobuses.

En resumen solo carros particulares podrán pasar por la carretera que conecta a Tegucigalpa con los departamentos del sur del país.

Vehículos de transporte de personas como autobuses no podrán pasar mientras se mantenga la protesta, añadió.

Los transportistas que cubren rutas hacia el sur del país exigen un aumento a la tarifa o pasaje que pagan los usuarios, ya que no son considerados como transporte rural y por ende no aplican a las recientes negociaciones del rubro con el gobierno.

Los transportistas que cubren el corredor de Tegucigalpa-Santa Ana y Ojojona piden que se aumente el precio del pasaje como sucedió con el transporte rural.

De momento se iniciará un proceso de negociación para buscar solución a este rubro, apuntó Navas.

Apostilló que, entre tanto se llega a un acuerdo podrán hacer uso de la carretera tomada todos los vehículos particulares. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img