spot_imgspot_img

Presidenta del Cohep sugiere al gobierno a que sean “más creativos”

Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, recomendó al gobierno que sean “más creativos” y al mismo tiempo recordó que la tasa del uno por ciento sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se paga en otros países se calcula de una manera diferente y el empresario toma una decisión si lo paga o no.
 

Este miércoles, el presidente Porfirio Lobo Sosa, volvió a referirse al tema al lamentar la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en declarar inconstitucional esa ley que obligará al gobierno central a reducir 50 millones de lempiras al presupuesto del Poder Judicial.

La presidenta del Cohep, expresó que “yo creo que tenemos que explorar ese tipo de soluciones o de metodologías que existen, se ha recomprobado que un impuesto único, una tasa única tanto en los países de Europa del Este, Uruguay y otros países, han sido muchísimo más efectivo para la recolección de impuestos, entonces creo que ahí es donde tenemos que salirnos de la caja como se dice, y buscar ese tipo de soluciones”.

Con respecto a lo anunciado por el presidente Lobo de inhabilitar por 10 años a los funcionarios que se excedan en el presupuesto, Flores arguyó que “es una medida muy importante y ojalá que de verdad se cumpla, al final lo que los hondureños queremos es de que ese Plan de Nación sea una realidad”.

Lamentó que sólo unas 1,500 empresas o la clase media paguen los impuestos, y “así no vamos a salir del problema y seguiremos teniendo la fama que somos un país que no paga impuestos”.

Flores hizo un llamado a los precandidatos presidenciales para que dejen de estar ofreciéndole puestos a la gente en el Gobierno, y en cambio que les ofrezcan un mejor entorno, que les ofrezcan una manera de poder se emprendedores y de trabajar en conjunto.

Finalmente rechazó las amenazas de reformar la “Tasa de Seguridad” y que tienen como objetivo gravar las importaciones y algunas transacciones financieras. “Queremos hacer algo por la seguridad… el sector privado lo está haciendo porque estamos dando trabajo, estamos pagando nuestros impuestos y no nos estamos yendo”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img