Tegucigalpa – A criterio de la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) ya no debe tener autonomía, sino que debe ser administrada por la secretaría de Finanzas para que alcance efectividad en sus recaudaciones.
 

“La DEI debería de tomar otro giro, yo no estoy de acuerdo que sea centralizada, yo siento que la DEI se debe de manejar a través de Finanzas”, subrayó.

Explicó que ese criterio obedece a que el gerente de Finanzas se encuentra encargado del Departamento de Cobros, por lo que supervisa las entradas y salidas del efectivo.

En ese sentido, arguyó que en Finanzas, se “aprieta cuando tiene que apretar y se hacen las acciones pertinentes y el que cumple con los egresos tiene que cumplir también con los ingresos”.

Según la titular del Cohep, con una determinación de que la DEI pase a depender de Finanzas, “habría una mejor sinergia, mientras no optimicemos y no hagamos un borrón y cuenta nueva, yo le veo a la DEI mayor acción”.

La DEI tiene una meta de recaudación de 61 mil millones de lempiras para este año.