Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, exhortó al gobierno y los inversionistas a invertir en obras de infraestructura para controlar las inundaciones a causa de los fenómenos naturales.
Manifestó que con el paso de la tormenta Sara, se volvió a demostrar que Honduras es una nación vulnerable a los fenómenos naturales.
“Creo que es un llamado a todos los que invertimos y el gobierno en que nos centralizamos en invertir en obras de infraestructura y en represas para detener esas aguas”, declaró la presidenta del Cohep a periodistas.
Gallardo expuso que algunas zonas tenían más de un mes con una fuerte sequía, pero que de repente, sufrieron la llegada de más de mil 200 milímetros de agua.
Clamó que con este fenómeno se representa una oportunidad para construir represas para controlar las inundaciones y tener agua disponible en la época cuando hay sequía.
La presidenta del Cohep indicó que Honduras es un país con vocación agrícola y que debe trabajar en la generación de alimentos para ser una nación de exportación.
Expuso que la tormenta Sara dejó daños en infraestructura que impide la comercialización de productos, pérdidas en cultivos y productos. AG