Presidenta del Cohep denuncia que grupos liderados por Bertha Cáceres impiden desarrollo de proyectos de energía renovable

Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, denunció este martes que hay grupos interesados en impedir el desarrollo de los proyectos de energía renovable en el país.
 

Informó que existen una serie de proyectos de energía renovable que “son boicoteados por grupos interesados que lo único que quieren es atrasar al país, no ayudarnos a ser más competitivos y de repente, apoyar algún otro tipo de energía”.

Flores explicó que los proyectos que presuntamente están siendo boicoteados son “importantes para venir a liberarnos de esas presiones como lo que está sucediendo con (la represa hidroeléctrica) el Cajón”.

Aseguró que estos proyectos de energía renovable se han hecho a través de los convenios y socialización con las comunidades.

La presidenta del Cohep indicó que quienes estarían interesados en interrumpir estos proyectos “se dicen llamar amigos de las etnias, son grupos que se hacen decir amigos de las etnias o amigos de los campesinos, están obstaculizando el desarrollo de proyectos importantes de energía renovable que al final contribuye al desarrollo de las comunidades”.

“Lo más triste es como utilizan a los niños y a las mujeres embarazadas”, subrayó.

La representante de los empresarios también señaló a la dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Bertha Cáceres, como una de las responsables en impedir estos proyectos.

“Son grupos liderados por la señora Bertha Cáceres, ella tiene una protección de parte de la Comisión de Derechos Humanos y amnistía, está protegida por organizaciones internacionales con fondos e impuestos europeos y americanos, es lo más triste que los americanos no saben para que son utilizados sus impuestos”, puntualizó la presidenta del Cohep.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...