spot_img

Presidenta del Cohep denuncia que grupos liderados por Bertha Cáceres impiden desarrollo de proyectos de energía renovable

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, denunció este martes que hay grupos interesados en impedir el desarrollo de los proyectos de energía renovable en el país.
 

Informó que existen una serie de proyectos de energía renovable que “son boicoteados por grupos interesados que lo único que quieren es atrasar al país, no ayudarnos a ser más competitivos y de repente, apoyar algún otro tipo de energía”.

Flores explicó que los proyectos que presuntamente están siendo boicoteados son “importantes para venir a liberarnos de esas presiones como lo que está sucediendo con (la represa hidroeléctrica) el Cajón”.

Aseguró que estos proyectos de energía renovable se han hecho a través de los convenios y socialización con las comunidades.

La presidenta del Cohep indicó que quienes estarían interesados en interrumpir estos proyectos “se dicen llamar amigos de las etnias, son grupos que se hacen decir amigos de las etnias o amigos de los campesinos, están obstaculizando el desarrollo de proyectos importantes de energía renovable que al final contribuye al desarrollo de las comunidades”.

“Lo más triste es como utilizan a los niños y a las mujeres embarazadas”, subrayó.

La representante de los empresarios también señaló a la dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Bertha Cáceres, como una de las responsables en impedir estos proyectos.

“Son grupos liderados por la señora Bertha Cáceres, ella tiene una protección de parte de la Comisión de Derechos Humanos y amnistía, está protegida por organizaciones internacionales con fondos e impuestos europeos y americanos, es lo más triste que los americanos no saben para que son utilizados sus impuestos”, puntualizó la presidenta del Cohep.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img