spot_imgspot_img

Presidenta de Honduras participará en marcha de los trabajadores en su día

Por:

Tegucigalpa.– La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participará el domingo en la marcha de los obreros que conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, informó este sábado una fuente oficial.

«Presidenta @XiomaraCastroZ acompañará a la clase trabajadora este 1 de Mayo en la gran movilización del Día Internacional del Trabajo en San Pedro Sula», indicó en Twitter el Partido Libertad y Refundación (Libre), bajo cuya bandera Castró llegó al poder el pasado 27 de enero.

Libre no indicó si la mandataria estará acompañada en San Pedro Sula, norte de Honduras, por su esposo, Manuel Zelaya, expresidente del país centroamericano, quien el 28 de junio de 2009 fue derrocado mediante un golpe de Estado cuando le restaban siete meses de su mandato de cuatro años.

San Pedro Sula es la segunda ciudad de Honduras y la de mayor movimiento comercial e industrial.

En años anteriores, Manuel Zelaya ha participado en las conmemoraciones del 1 de mayo, llegando sin previo aviso, algunas veces en bicicleta.

Los trabajadores hondureños se manifestarán contra el costo de los alimentos, las medicinas, los combustibles y la energía eléctrica entre otros productos y servicios, lo mismo que contra la corrupción y la impunidad que, según las principales fuerzas de oposición, imperaron en los últimos doce años (2010-2022) gobernados por el Partido Nacional, ocho de ellos con Juan Orlando Hernández.

Hernández fue entregado en extradición el pasado 21 de abril a Estados Unidos, país que lo acusa de tres cargos asociados al narcotráfico y el uso de armas.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img