La gobernante chilena se trasladó anoche a Tegucigalpa, donde hoy firmará acuerdos de cooperación en materia tecnológica y de relaciones exteriores con Zelaya, quien comentó escuetamente a la prensa, tras la llegada de Bachelet, que «Honduras tiene mucho que aprender de Chile en materia económica y social».
Zelaya y Bachelet celebrarán hoy una reunión privada en la Casa Presidencial, de donde después la jefa del Estado chileno se trasladará a un hotel capitalino para clausurar un encuentro entre empresarios de Honduras y Chile.
La agenda de Bachelet en Tegucigalpa incluye una visita con la primera dama de Honduras, Xiomara de Zelaya, a un comedor de la Red Solidaria que impulsa el despacho de la esposa del gobernante hondureño.
Después, regresará a la Casa Presidencial para la firma con Zelaya de varios acuerdos de cooperación y ofrecer una rueda de prensa conjunta, acto al que le seguirá un almuerzo ofrecido por el anfitrión hondureño a Bachelet.
La gobernante sudamericana también se reunirá por separado con dirigentes de organizaciones de mujeres hondureñas, miembros de la comunidad chilena residente en la nación centroamericana y parlamentarios hondureños y chilenos.
Bachelet tiene previsto concluir su visita a Honduras hacia las 17.00 horas locales del martes (23.00 GMT), cuando viajará a Cuba.