Tegucigalpa – El criminólogo Gonzalo Sánchez expresó que con el zipizape entre el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez y la viceministra Julissa Villanueva, quien sale ganando es la delincuencia y afirmó que ya es tiempo la presidenta Xiomara Castro tome una decisión para resolver el problema que hay en esa institución de la seguridad de los hondureños.
– Viceministros sí deben figurar en organigrama de Secretaría de Seguridad, según analista de seguridad.
El experto en temas de seguridad se refirió al reciente episodio entre estas altas autoridades, donde el ministro no reconoce a los viceministros en el organigrama institucional.
El criminalista señaló que eso de estar en el dime que te diré, pero señaló que tal como lo señala Villanueva, los subsecretarios de estado deben figurar en el organigrama.
“El hecho de que no salgan allí los viceministros, refleja una vez más la tirantez que hay en esa institución, que no dejan que progrese”, dijo Sánchez tras cuestionar porque hay dos viceministros: Julissa Villanueva y Hugo Suazo.
En tal sentido, el experto en seguridad urgió a la presidenta una solución. “Yo creo que la ciudadana presidenta ya debe tomar una decisión y sentarlos a ver, quien es el del problema”, afirmó.
A criterio de Sánchez, el problema está en que los viceministros no han querido entender que el ministro de Seguridad es Gustavo Sánchez y ellos son sus subordinados. VC