spot_img

Presidenta Castro visitará Nueva York y McAllen por temas de la ONU y situación de los menores no acompañados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro visitará durante el mes de septiembre visitará La Habana en Cuba y las ciudades estadounidenses de Nueva York y McAllen para seguir con su agenda de gobierno y cooperación internacional.

Así lo informó este jueves el canciller Eduardo Enrique Reina durante la conferencia de prensa ofrecida en Casa Presidencial.

Inicialmente, confirmó la participación de la mandataria hondureña en la Cumbre G77 más China el 15 de septiembre que se realizará en La Habana, capital de Cuba.

Detalló que Xiomara Castro partirá hacia Cuba después que concluya su participación en la fiesta de los desfiles patrios del 15 de septiembre.

Posteriormente, Castro viajará hacia la ciudad de Nueva York como parte de su agenda en el marco de la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU).

El canciller Reina informó que la mandataria hondureña brindará su discurso en la asamblea general de la ONU el 20 de septiembre.

Adicionalmente, está preparado una visita con el secretario general Antonio Guterres para avanzar en el tema de la comisión internacional anticorrupción (CICIH), su implementación y negociación del convenio.

También anunció la tercera visita del equipo de expertos de la ONU a Honduras a finales de septiembre.

Seguidamente, Xiomara Castro visitará los albergues donde se encuentran los menores no acompañados en la ciudad de McAllen en Texas.

Reina indicó que esta visita fue acordada con el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, donde aseguró que la presidenta hará unos anuncios importantes y conocerá la situación de los menores no acompañados.

Reveló que en el estado de Texas hay más de tres mil menores no acompañados hondureños, específicamente en los albergues de McAllen hay mil. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img