spot_img

Presidenta Castro sigue con el gabinete intacto; Gobierno cumplió con 78.2% de metas trazadas, según informe

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “Hacer cambios en este momento en secretarías donde ha habido ajustes es bastante prematuro decirlo, la presidenta de la República ha sido clara, continuamos con nuestro gabinete, tengo confianza en que ejecutaremos bien nuestro papel en el 2023 y así que manos a la obra”, expresó esta noche el secretario de Gobernación, Tomás Vaquero.

El gobierno informó este viernes que las instituciones cumplieron con el 78.2 % de las 601 metas trazadas durante el primer año.

La Secretaría de Prensa divulgó un comunicado de los resultados de las 96 instituciones que fueron evaluadas por el Sistema de Gerencia Pública por Resultados y Transparencia (Sigpret).

Las instituciones hondureñas fueron evaluadas por tipo de desempeño, transparencia y ejecución presupuestaria.

De las 96 instituciones 10 obtuvieron resultados en un rango de 50 a 60 % de cumplimiento con las metas trazadas.

Otras 10 instituciones salieron en un rango del 61 al 70 %, 18 terminaron del 71 al 80 %, unos 38 del 81 al 90 % y 13 del 91 % al 100 %.

Asimismo, siete instituciones no fueron evaluadas indicó la Secretaría de Prensa, aunque no explicó el motivo de esa decisión.

Finalmente, el comunicado indica que la presidenta Xiomara Castro instruyó a los coordinadores de gabinete a presentar sus informes anuales el viernes 27 de enero, fecha que se cumple el primer año de gobierno. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img